Madrugada de vértigo en la AP-9. Un conductor kamikaze recorrió unos siete kilómetros en sentido contrario por la autopista y acabó estrellándose en Rande dejando dos heridos, uno de ellos -el supuesto autor del accidente- muy grave. El vehículo circulaba en dirección Pontevedra por el carril sentido Vigo, según informan fuentes de la Guardia Civil.

La carrera suicida por la AP-9 arrancó a la altura del punto 168 de la autopista (a la altura de Redondela) y finalizó en el 147.5, finalizando el puente de Rande, donde se produjo una colisión frontal con otro vehículo. Sucedió entre la 1:59 horas de esta madrugada. El coche marca Honda Civic circulaba en dirección Pontevedra por los carriles contrarios y colisionó con un Volvo V-50. El supuesto autor del accidente es G. L. G., de 21 años, vecino de Soutomaior.

El otro conductor, que resultó herido de menor gravedad, es M. V. B., de 45 años, y vecino de Cotobade.

Dado que el autor del accidente está herido, se ha solicitado al juzgado de guardia permiso para analizar su sangre y conocer las tasas de alcohol y drogas. La Guardia Civil le investiga por un delito contra la seguridad vial, por concudir con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o integridad de las personas. Un delito penado con penas de 6 meses a dos años de prisión y privación del derecho a conducir de uno a seis años. Todo ello a la espera de la analítica en sangre.

Los agentes de la Guardia Civil han pedido visionar las imágenes de las cámaras de la autopista para determinar el punto en el que el conductor del Honda Civic irrumpió en la autopista.

Fue un particular quien llamó al 112 Galicia a las 2:00 horas de esta madrugada para informar de que un vehículo en sentido contrario circulaba por la AP-9, en sentido Vigo, y acababa de sufrir un accidente. Según detalló, el vehículo volcó tras colisionar contra otro.

El personal de Emerxencias del 112 alertó al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bombeiros do Baixo Miño y a los de Vigo. También se dio parte al Servizo de Emerxencias de Redondela y a la Guardia Civil de Tráfico. Los bomberos excarcelaron a los dos heridos que tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario.