El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado hoy que la investigación sobre la operación del Puerto de Vigo que derivó ayer en la detención de seis personas por supuestas irregularidades en la descarga de pescado "sigue abierta" y con más personas que están siendo investigadas y prestarán declaración.

Según ha señalado en declaraciones a los medios en un acto en Santiago de Compostela, la investigación "sigue abierta con muchas más personas investigadas".

Se trata de "una operación importante por parte de la Guardia Civil de Pontevedra", que está abierta, y en la que por el momento "hay seis personas detenidas en este momento, cuatro relacionadas con la Policía Portuaria y dos vinculadas al sector de las descargas de pescado", ha recordado.

Estos "pasarán a disposición judicial" próximamente y, a mayores, "hay otras dieciocho personas investigadas" por su supuesta relación con los hechos.

Ha señalado que "se trata de un tema de fiscalidad y de otro vinculado a la salud pública dado que se trataba el pescado sin los controles correspondientes".

Finalmente, ha confiado en "que se aclare el asunto y a partir de que pasen a disposición judicial, que resuelva el juzgado".