El jurado de la tercera edición del Gran Concurso de Debuxo e Redacción "Cíes. O paraíso de todos" hace públicos los nombres de los ganadores en las distintas categorías del certamen, en el que participaron alumnos de todo el ciclo de Educación Primaria. En total, se recibieron alrededor de dos mil dibujos y poesías. Esta cita, que tiene como protagonistas a las islas Cíes, está patrocinado por el Concello de Vigo, la empresa FCC y FARO DE VIGO. Los organizadores destacan que los niños de Vigo demostraron tener "mucho talento" y "mucha pasión por nuestras islas".

En el Grupo 1, correspondiente a los alumnos de 1º y 2º de Primaria, el primer premio en el apartado de Dibujo se lo llevó Uxía González Quintáns. El segundo puesto fue para Andrés da Silva Alonso y el tercero recayó en Eric Fernández Lourenço.

Entre los trabajos pictóricos presentados por los estudiantes de 3º y 4º de Primaria -Grupo 2-, el jurado seleccionó como ganador el dibujo presentado por Marina Pombar Álvarez-Ossorio. Esta pequeña artista repite en el palmarés por segundo año consecutivo, ya que el curso pasado se alzó con el primer premio, pero del Grupo 1. El segundo premio de la presente edición lo obtuvo Nahir Núñez Sánchez y el tercero lo logró Uxía Gonda Alvarellos.

Por último, en el Grupo 3, formado por escolares de 5º y 6º de Primaria, el premio al mejor dibujo fue para Gabriel Fontes González, mientras que el segundo recayó en Daniela Arenas Costas, y el tercero, en Iliana Martínez Domínguez.

En el apartado de Poesía, el certamen se divide en dos niveles, porque arranca con los alumnos de 3º y 4º de Primaria. En este Grupo 1, se alza con el primer premio Ana Otero Sobral. El segundo galardón es para Clara Lage Blanco y el tercero, para Pablo Falcón Rodal.

Entre los poemas presentados por los alumnos de 5º y 6º de Primaria -Grupo 2-, los jueces seleccionaron como el mejor el escrito por Iria Rodríguez Iglesias. En segundo lugar, eligieron los versos de Mario Manso Fernández y en tercero, los de Lucía Carrera García.

El jurado estuvo compuesto por Carla del Río y Mabel Ayo, de FCC; Amaia Mauleón, del Vigo Convention Bureau; y Miguel Conde y Sonia García, de FARO DE VIGO.

Los premiados del concurso tendrán que llamar al teléfono de FARO DE VIGO 902 46 45 00 para identificarse antes del lunes 6 de noviembre. Lo pueden hacer, en horario de mañana, de 9 a 14 horas, y de tarde, de 17 a 19 horas, salvo el miércoles 1, el sábado 4 y el domingo 5, que no estará disponible.

La entrega de premios se celebrará el jueves 9 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio Mar de Vigo.