La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y este año llega a Vigo un poco antes. Tras los problemas del año pasado con el alumbrado de la ciudad, que se retrasó hasta comienzos de diciembre, en esta ocasión el Concello lo adelanta dos semanas. Será el próximo 24 de noviembre cuando el centro de la urbe se ilumine con motivos navideños. El principal atractivo de la decoración volverá a estar en Porta do Sol, donde los próximos días comenzará la instalación de un árbol luminosos de gran tamaño. Será incluso más grande que el de 2016, que medía 25 metros. En esta ocasión alcanzará los 31.

Otra de las novedades llegará en forma de figuras decorativas. Las calles cercanas a Porta do Sol lucirán multitud de abetos naturales, renos tirando de trineos, cabañas de madera, bastones de caramelo, faroles y nieve. Vigo creará una pequeña Laponia.

Toda la decoración contratada desde Praza do Rei corre a cargo de la empresa Iluminaciones Ximénez, de contrastada reputación. Sin ir más lejos hace un año decoró la famosa Quinta Avenida de Nueva York por el mismo motivo.

Como es habitual, la Navidad no termina el 25 de diciembre. El decorado y las actividades se alargarán hasta la Cabalgata de Reyes, que el próximo año también sufrirá modificaciones. Tras el "desfile jurásico" del pasado enero las carrozas volverán a motivos más navideños y estarán inspiradas en los cuentos infantiles. El recorrido será entre Isaac Peral y Porta do Sol.

Con una altura máxima de cuatro metros y una longitud de al menos diez -sin contar la cabeza tractora-, los vehículos tendrán que destacar el lugar de colocación de los Reyes Magos y el Cartero Real. Además, cada una de ellas contará con capacidad para quince niños y un adulto sentados.