El Puerto de Vigo denuncia el pacto de la estiba ante la Comisión Europea
López Veiga critica que Anesco y los sindicatos quieran un convenio que no se ajusta al Real Decreto

El Puerto de Vigo denuncia el pacto de la estiba ante la Comisión Europea
El conflicto de la estiba en el Puerto de Vigo abre otro capítulo. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, anunció esta misma mañana que ha denunciado ante la Comisión Europea a la patronal Anesco y a los sindicatos por "vulnerar la libre competencia". "Me preocupa mucho la deriva de la estiba. Tras darle muchas vueltas decidí dar un paso al frente y a principios de mes envié la denuncia para que tengan el problema sobre la mesa", advirtió Veiga, quien destacó que España corre el riesgo de volver a ser sancionada por las autoridades.
El presidente también resaltó el daño que sigue haciendo el conflicto del PIF. "Perdemos alrededor de 30.000 toneladas que se van directamente a Leixões. Son muchisímas", destacó.

El Puerto de Vigo denuncia el pacto de la estiba ante la Comisión Europea
López Veiga puso en valor la salud del Puerto de Vigo y anunció que en los últimos doce meses la terminal tuvo un tráfico total de 381.000 toneladas, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado. "Tenemos buenos resultados pero podríamos haberlos tenido mejores", destacó.
- Muere un lucense de 78 años en la playa de A Lanzada
- Hallan el cuerpo de un niño ahogado en Pedras Miúdas tras dos horas de angustiosa búsqueda
- Tres hermanos buscan a su madre, desaparecida en el aeropuerto de Madrid: 'Tenemos la esperanza de encontrarla con vida
- Bruselas certifica la prórroga ilegal de la AP-9, pero el Gobierno insistirá en apelar
- La tormenta que arrasó Castrelos: Trueno ilumina Vigo
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Novos topónimos para os concellos galegos: A Caniza (sen «ñ»), Cangas de Morrazo, O Castro de Caldelas ou Mondariz Balneario (sin guion)
- Organizan una despedida sobre ruedas para Brais, el joven motorista de O Rosal fallecido ayer