El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) informó ayer del fin de los trabajos de adecuación del entorno de la estación Vigo-Urzáiz, terminal que está operativa desde marzo de 2015. Entre los trabajos realizados y que comenzaron el pasado mes de mayo se incluyó la limpieza y reparación de los destrozos que se habían producido en el parque de 3.500 metros cuadrados que se creó en la zona alta de la nueva estación en el extremo más próximo al puente de San Lorenzo. Se trata de una parcela que conecta los barrios de Canadelo Alto y Bajo a través de una pasarela peatonal sobre la autopista AP-9.

Entre las actuaciones realizadas en este enclave, el Adif cita el acondicionamiento de los taludes, la limpieza de la vegetación en senderos y viales, la ejecución de areneros en los pozos de las cunetas o la reposición de los cierres en las zonas en que habían sido vandalizados. De hecho, pese a estos trabajos, la zona continúa plagada de pintadas.

Este espacio verde que se ha creado se cederá al Concello, quien anunció ya en junio del año pasado que se humanizaría, pero por el momento no se ha hecho público todavía ningún proyecto. El Ayuntamiento exigió a Adif una serie de reparaciones como las que se han llevado a cabo para que la Administración local se hiciera cargo de su mantenimiento y conservación.

Esta zona es la única que permite a día de hoy conectar de forma directa la parte baja y alta de la ciudad en este entorno a través de la estación de tren. Antiguamente había otra pasarela que discurría por encima de las vías de ferrocarril.

Además de estos trabajos sobre la parcela verde, Adif informó ayer de que también se realizó la reposición definitiva del saneamiento y la ejecución de un acceso apto para la entrada de vehículos de limpieza al pozo 5. Estos trabajos, en los que se incluye también la adecuación del parque Pinar do Rei (Vilagarcía de Arousa) tuvieron una inversión de más de 131.000 euros.