Los socios del Círculo Mercantil no tendrán que elegir nueva directiva este año. Lo harán el próximo 20 de enero tras la renuncia presentada por la actual junta tras perder la votación durante la última asamblea de compromisarios para relanzar la entidad. La primera fecha fijada tras la dimisión del equipo que encabezaba Nicolás López-Guerra fue el próximo 16 de diciembre, algo que fue modificado en una reunión mantenida por la directiva esta semana.

En un comunicado emitido ayer, la junta apunta a que con la nueva fecha se "respetan las garantías electorales". La modificación se debe a la amenaza de varios socios de impugnar judicialmente la votación al entender que no se respetaban los plazos referidos en el artículo 32 de sus estatutos, es decir, noventa días desde la fecha de convocatoria.

El plan fallido que la directiva sometió el domingo día 15 al visto bueno de la asamblea se armaba sobre cuatro grandes pilares: recortar gastos, principalmente en el capítulo de personal, externalizar sus servicios deportivos y de hostelería; buscar alianzas con otras sociedades similares de la ciudad y prescindir de la sede central. Su propuesta obtuvo 37 votos a favor frente a 72 en contra en una cita cerrada a cal y canto y a la que no pudieron acceder fotógrafos ni periodistas.