Una cámara de fotos, un ordenador, una pantalla de televisión y múltiple material deportivo. Este fue el botín que lograron los asaltantes que irrumpieron en las instalaciones del campo de fútbol municipal del Meixoeiro la pasada madrugada. El responsable de la A.D. Lavadores, que emplea esta cancha para entrenar, junto a otros equipos, valoraba los materiales y desperfectos en más de 5.000 euros. "Llegamos esta mañana

sobre las 10.00 y ya nos encontramos las puertas rotas. Los almacenes y la cantina estaba revueltos; incluso reventaron uno de los fluorescentes de la entrada", relataba Cándido Bastero.

Las instalaciones cuentan con cámaras de seguridad pero solo son disuasorias, ya que no graban. "Presentamos una denuncia ante la Policía y ahora estamos a la espera de que la Policía Científica venga a revisar las instalaciones para dar con los responsables", añadía Bastero, quien reconoce que no es la primera vez que entran a robar en las oficinas. "Hace dos años nos entraron en un mes siete veces", lamentaba el directivo.

Los destrozos y daños sufridos en las instalaciones no frenarán los entrenamientos de los equipos que emplean este campo. "Nos llevaron todo el material deportivo nuevo, íbamos da reponer ya el viejo pero ahora tendremos que seguir con él", señalaba Bastero.