El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó ayer al PP vigués de "disponer de las dependencias de la Xunta como si fueran la misma cosa", después de que este lunes los populares hiciesen declaraciones a los medios directamente desde la sede del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas, en el edificio Cambón.

"A los demócratas nos sorprende, porque no son la misma cosa: Los partidos representan a una parte de la sociedad y las instituciones a toda la sociedad", remarcó, antes de insistir en que dar una rueda de prensa en la sede del patronato de las Cíes es, "cuanto menos, una medida claramente antidemocrática".

Además, a colación de que el PP instará al pleno provincial de Pontevedra a apoyar la candidatura de Cíes-Illas Atlánticas a Patrimonio Mundial, Caballero reprochó al partido que defienda a la Xunta "en contra de un sentimiento unánime de esta ciudad" y "reventar" con ello la candidatura del Ayuntamiento olívico, que, aseguró, "es lo único que pretende Feijóo".

Tras censurar que la Administración autonómica no ha hecho "nada, ni un solo trabajo científico, ni movilización" para su candidatura, Caballero recalcó que "la Xunta sigue poniendo obstáculos, y el PP obedece ciegamente a la Xunta". "Lo comprobamos ayer en la reunión de alcaldes", apuntó sobre el encuentro que convocó sobre los incendios y al que no acudieron los regidores del PP.

El alcalde defendió la propuesta del Ayuntamiento centrada en las islas Cíes, al valorar que ya se hayan dado "pasos científicos" con la conformación de un equipo multidiscisplinar que guiará la campaña.

Así, resolvió que mientras el Gobierno local avanza con un equipo "que se va a ampliar", la Xunta "sigue poniendo obstáculos" con el PP local obedeciendo "ciegamente" para "reventar" esta propuesta.