Un joven de 26 años de edad y vecino de Vigo, que carecía de carné de conducir al haber perdido todos los puntos, ha sido detenido por la Guardia Civil tras huir de un control de Tráfico y colisionar el BMV-318 que conducía contra otro vehículo. En su fuga, el joven también perdió una rueda de su coche al impactar contra un bordillo.

El conductor, identificado como F.V.S. fue detenido el domingo como supuesto autor de varios delitos contra la seguridad vial, tras haberse dado a la fuga en un control de alcohol y drogas que estableció el destacamento de Tráfico de Porriño en la carretera PO-325.

En su fuga, el vehículo "que circulaba de forma temeraria" colisionó contra otro estacionado en la carretera de O Vao en Vigo, según los agentes. Pese a ello, continuó la marcha hasta que perdió el control al incorporarse a la carretera PO-552 (que une Vigo y Nigrán), donde se quedó sin una de las ruedas traseras al impactar contra un bordillo, según informó ayer la Guardia Civil.

El joven conductor, que ya tenía varios antecedentes por delitos contra la seguridad vial y, además, carecía de autorización administrativa para conducir por pérdida de puntos, fue detenido por conducción temeraria al poner en grave peligro a otros usuarios de la vía.

El Giat (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) del subsector de la Guardia Civil de Pontevedra instruyó ya las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, por dos delitos contra la seguridad vial.