El barrio del Calvario contará con un macroparque infantil similar a los proyectados por el Concello para Venezuela, Independencia, Navia, Barreiro, Teis o la calle Coruña que siguen la estela del ya instalado en el parque de Castrelos, el mayor de la ciudad con 4.600 metros cuadrados. Todos los nuevos espacios diseñados para los más pequeños superan el millar de metros cuadrados e incorporan una temática común además de elementos de juego inclusivos y otros novedosos que van más allá de los tradicionales columpios y toboganes.

Así, el nuevo parque infantil previsto para Jenaro de la Fuente supondrá una inversión de 500.000 euros y será de grandes dimensiones, concretamente de 1.400 metros cuadrados que supondrán la ampliación de la zona de juegos existente y la reubicación del área biosaludable en otra zona del entorno del IES Castelao.

La Concejalía de Parques y Jardines acaba de licitar por 11.555 euros la asistencia técnica para la redacción del proyecto de reestructuración del parque actual con diferentes zonas en función de las edades, los ya mencionados juegos inclusivos para personas discapacitadas, tirolina, toboganes para tres rangos de edad, camas elásticsa o trepadoras, entre otros. Además, se diseñará un rocódromo que comunique las dos alturas del parque (separadas por unas escaleras) y también zonas de sombra y un panel solar para carga de dispositivos móviles.