El Concello garantiza que la grada de Río estará abierta para el partido contra el Athletic y se cumplirá el plazo de reforma. El alcalde, Abel Caballero, ratificó esta mañana su compromiso de que la grada estará “operativa” durante el partido contra el club bilbaíno, que se celebrará el domingo 5 de noviembre en el coliseo celeste, aunque no dispondrá todavía de la cubierta. El primer edil garantizó además que se cumplirá “el plazo establecido en el contrato” de reforma de Río, por lo que estaría finalizada antes de que termine 2017.

Caballero explicó que el fallo que obligó a cerrar la grada de Río el pasado domingo lo ocasionaron 64 piezas defectuosas. “El fabricante tuvo problemas con una de sus máquinas”, explicó el acalde olívico, quien avanzó además que se garantizará “al millón por millón” la seguridad del recinto. Aunque las 64 estructuras están detectadas y localizadas, también avanzó que “en el resto de las piezas impares bajaremos todo aquello que tenga la más mínima probabilidad de tener una pieza defectuosa”. “El objetivo es que el 5 de noviembre la grada de Río esté operativa. En este momento la certeza es total. Por supuesto, la grada no tendrá cubierta, como es natural”, recalcó Caballero.

Sobre las devoluciones a los abonados, Caballero explicó que el Celta se hará caro inicialmente de los pagos. “Nosotros nos ponemos a su disposición para resarcirle de ese coste y se lo repercutiremos a su vez a la empresa causante del daño”, señaló el alcalde: “Lo tiene que pagar la parte privada que ha cometido el error”.