23 de octubre de 2017
23.10.2017

Los técnicos valoran retirar otros dos módulos de Río ya instalados para estudiar sus posibles daños

El Concello de Vigo trabaja para tener operativa la grada en dos semanas

23.10.2017 | 15:09
La grada de Río de Balaídos, sin público en el Celta - Atlético de Madrid // Marta G. Brea

Una contrarreloj de dos semanas. El Concello trabaja sin descanso para que la grada de Río del estadio de Balaídos esté abierta al público en el partido entre el Celta y el Athletic Club el próximo 5 de noviembre a las 16.15 horas. El alcalde Abel Caballero anunció hoy en rueda de prensa que los técnicos están reunidos para valorar qué hacer en los próximos días. El regidor vigués no descartó que los operarios retiren dos de las estructuras ya instaladas en la grada para estudiarlas a fondo en la avenida de Citroën. De ser así, tres de los cinco bloques ya izados volverían a la calzada. Llegados a este punto, los aficionados podrían acudir al estadio para el choque ante el equipo rojiblanco pero carecerían de una cubierta que les protegiese de las inclemencias del tiempo.

Caballero reconoció "defecto de fábrica" de las esferas que deben unir las barras de la malla metálica que soportará la cubierta y que imposibilitó que los aficionados de Río acudiesen ayer al estadio municipal. El alcalde elevó la cifra de 'bolas' dañadas a un máximo de 382 de las mil que conforman la estructura. Dichas piezas están siendo estudiadas en el Centro Tecnológico Aimén, de Porriño, donde se determinará cuantas de ellas se encuentran en mal estado. Además, la firma vasca ONDDI está fabricando desde el pasado viernes nuevas esferas.

Sobre los gastos que supone el mal estado de las esferas, el regidor confirmó que será la propia empresa la que sufrague las nuevas piezas, los descensos de los diferentes módulos y el importe de las entradas y la parte proporcional de los socios que ayer no pudieron entrar al estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine