Un año más, y ya van cinco, cientos de vigueses se han lanzado a la carrera contra el cáncer, literal y figuradamente. Y es que desde las 10:00h más de 3.600 personas han participado en la prueba Vigo contra el Cáncer, una carrera que forma parte del circuito municipal de carreras Run Run Vigo.

Todos los factores confluyeron. Cielos despejados, buena temperatura y muchas ganas de pasarlo bien. De hecho, el ambiente festivo de esta carrera es una de sus señas de identidad.

A las 10:00h arrancaban los más de 1.000 corredores inscritos en la prueba cronometrada de 10 kilómetros y al filo de las 11:00h era el turno para alrededor de 2.600 participantes en la carrera de 5 kilómetros, sin cronómetro ni competición.

Ambos grupos realizaban el mismo circuito, unos dando 2 vueltas para completar los 10 kilómetros, y otros tan solo una, incluso caminando. La salida se tomaba en la zona de los volcanes para bajar por la Rúa Porriño y Padre Seixas, dirección Florida, continuar a la Avda. de Citroën, hacer un cambio de sentido a la altura del puente, continuar por Florida hasta plaza América y volver a la zona de los volcanes, por la Avda. de Castelao.

Un buen número de actividades adicionales a la propia carrera, como las clases de zumba, completaron el programa de esta mañana contra el cáncer en Vigo.