Para los escolares de 6º de Primaria del CEP Plurilingüe Igrexa-Valadares este programa no será su primera toma de contacto con la robótica. "Los profesores teníamos una gran inquietud con este tema, así que planteamos la programación de lo que sería esta asignatura a Inspección y nos la aprobaron", afirma la docente encargada de esta materia.

La tutora señala que este proyecto ayudará a reforzar y apuntalar "los conocimientos ya adquiridos" y ampliará también "la formación al profesorado".

En su caso y a diferencia de los otros centros, Robótica se implanta como asignatura de libre configuración. ¿Cómo será impartida a los escolares? A través de una App adecuada a la edad de los alumnos (de 10 a 12 años). "Usaremos una aplicación concreta para niños mediante una interfaz sencilla y un lenguaje simplificado. Será como un juego pero ayuda a favorecer su conocimiento lógico y algorítmico", apunta la profesora, que explica así su contenido.

"Los alumnos tendrán que superar distintos retos a través de robots, realizar ellos los pasos y movimientos gracias a la programación, como si se tratase de un videojuego", concluye.