19 de octubre de 2017
19.10.2017

El Concello exige a la Xunta la firma del convenio para financiar el Plan Xeral

El PP responsabiliza al alcalde de la ausencia de un nuevo planeamiento

19.10.2017 | 20:09

El Concello de Vigo exige a la Xuna una respuesta "inmediata" a su solicitud para firmar el convenio de financiación a dos bandas de los trabajos de redacción del nuevo Plan Xeral. Esta reclamación fue presentada por el gobierno vigués tras aludir a la "unanimidad" lograda entre los tres grupos municipales en el Consello de la Gerencia de Urbanismo del jueves. Pero desde el PP aclararon a última hora que no se celebró ninguna votación, aunque sí respaldan el envío de una carta para que se dé luz verde cuanto antes a ese acuerdo.

El gobierno local reserva en sus presupuestos una cantidad ligeramente superior al millón de euros repartidos en cuatro anualidades para contratar los trabajos que permitan continuar con la redacción del planeamiento. Según el convenio propuesto, la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio asumiría la otra mitad de los fondos.

El PP volvió a preguntar hoy por el avance de los trabajos en la Gerencia y el edil Miguel Fidalgo acusó al alcalde de "mentir". Lo responsabilizó directamente de la ausencia de nuevo planeamiento asegurando que en casi dos años "no se ha movido un solo papel".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia