19 de octubre de 2017
19.10.2017

Los comuneros coordinan con el Concello de Vigo el voluntariado para recuperar los montes

Los comuneros advierten de que aún no han empezado a registrar las solicitudes, se hará un llamamiento a través de las redes sociales -Prohibirán el acceso este fin de semana a las zonas forestales para evitar accidentes y que el monte se degrade más

19.10.2017 | 12:40
Los comuneros coordinan con el Concello de Vigo el voluntariado para recuperar los montes

Aluvión solidario en Vigo para ayudar a recuperar los montes arrasados por el fuego. Esta mañana, el teléfono del Concello se colpsaba por la multitud de llamadas de vecinos ofreciéndose a colaborar con los comuneros en la tarea de devolver el verde al paisaje vigués.

La llamada de los comuneros ha tenido una respuesta inmediata. Por ahora, sin embargo, no se están recogiendo solicitudes para colaborar como voluntario, se hará un llamamiento a través de las redes sociales en su momento, informan.

Por otro lado, el presidente de la Mancomunidad de Montes de Vigo, Uxío González, se ha reunido esta mañana con la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, para coordinar el voluntariado para los trabajos de recuperación del monte vigués tras la oleada de incendios.

"Lo que se ha avanzado por el momento es que por el momento se va centralizar todo el voluntariado en el Concello de Vigo y se van a crear seguros a las personas voluntarias por si tienen algú tipo de accidente", avanzaron desde la Comunidad de Montes de Coruxo.

Así, todos los que quieran participar tendrán que apuntarse en el Concello de Vigo y de ahí se redirigirán a las comunidades de montes pero la recomendación ahora es esperar y no subir al monte. "Ni hoy ni mañana se puede subir al monte. Ahora mismo es lo mejor porque el suelo está dañado y con las pisadas y pisoteándolo lo vamos a erosionar y perjudicar todavía más, hay que esperar a que den nuevas directrices", explicaron las mismas fuentes, que aclararon que durante todo el fin de semana la dirección de la comunidad de Montes estará en todas las entradas para impedir el acceso a las zonas forestales dañadas.

"Por favor, no obstaculizar nuestra labor con enfrentamientos para poder pasar, por el bien de nuestros montes", pidieron desde la Comunidad de Montes de Coruxo, que precisaron que en cuanto haya un número de teléfono o dirección web donde hacer las inscrpciones de voluntariado se hará público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine