18 de octubre de 2017
18.10.2017

Incendios en Vigo | El PP solicita la inclusión de Vigo como "zona catastrófica" para acceder a ayudas

Reclama la implicación activa de Gobierno, Xunta, Diputación y Concello

18.10.2017 | 12:42

La portavoz del PP de Vigo acaba de demanar la inclusión de Vigo en la declaración de zona catastrófica tras los incendios del domingo para que todos los afectados del municipio puedan acceder a las ayudas que se habiliten y de las que se beneficiarían otros ayuntamientos del entorno. "Se debe incluir a Vigo en esa declaración para acceder a las máximas ayudas", destacó Elena Muñoz hace unos minutos.

Para lograrlo, la popular reclama la implicación activa de todas las administraciones, Gobierno central, Xunta, Diputación de Pontevedra y Concello. "Es el momento de estar todos unidos y otorgar todas las ayudas posibles a los vigueses", argumentó. Incidió en los daños en las propiedades particulares pero recordó que habrá que evaluar también los daños medioambientales y estudiar posibles afectaciones a la Ría.

"Vamos a exigir esa declaración", insistió Muñoz, que se comprometió a seguir visitando sobre el terreno a los afectados. "Esta ciudad nos duele, nos duele ver lo que ha hecho el fuego con zonas emblemáticas como Monte Alba, Galiñeiro o Monte dos Pozos", recordó durante su intervención, donde también mencionó "los daños irreparables" en Comesaña, Fragoselo o Sampaio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes