La portavoz del PP de Vigo acaba de demanar la inclusión de Vigo en la declaración de zona catastrófica tras los incendios del domingo para que todos los afectados del municipio puedan acceder a las ayudas que se habiliten y de las que se beneficiarían otros ayuntamientos del entorno. "Se debe incluir a Vigo en esa declaración para acceder a las máximas ayudas", destacó Elena Muñoz hace unos minutos.

Para lograrlo, la popular reclama la implicación activa de todas las administraciones, Gobierno central, Xunta, Diputación de Pontevedra y Concello. "Es el momento de estar todos unidos y otorgar todas las ayudas posibles a los vigueses", argumentó. Incidió en los daños en las propiedades particulares pero recordó que habrá que evaluar también los daños medioambientales y estudiar posibles afectaciones a la Ría.

"Vamos a exigir esa declaración", insistió Muñoz, que se comprometió a seguir visitando sobre el terreno a los afectados. "Esta ciudad nos duele, nos duele ver lo que ha hecho el fuego con zonas emblemáticas como Monte Alba, Galiñeiro o Monte dos Pozos", recordó durante su intervención, donde también mencionó "los daños irreparables" en Comesaña, Fragoselo o Sampaio.