16 de octubre de 2017
16.10.2017

Incendios en Vigo | Cuatrocientos vecinos desalojados en Vigo por más de 20 grandes incendios

Policía y Bomberos organizan retenes para vigilar zonas sensibles y evitar rebrotes ► Hubo que evacuar a 400 personas, pero ya no queda nadie en hoteles

16.10.2017 | 20:13
Incendios en Vigo | Cuatrocientos vecinos desalojados en Vigo por más de 20 grandes incendios
Incendios en Vigo | Cuatrocientos vecinos desalojados en Vigo por más de 20 grandes incendios

Vigo da por extinguidos los más de veinte grandes fuegos que tuvieron en vilo a la primera ciudad de Galicia durante la noche del domingo y la madrugada de hoy. El gobierno local acaba de desactivar la alerta que se mantenía sobre dos pequeños focos que continuaban activos en zonas forestales de Monte Alba y O Galiñeiro. Ya no hay llamas, pero Policía Local y Bomberos mantienen "vigiladas" zonas sensibles y áreas calcinadas en las últimas horas para evitar que se reactiven.

Abel Caballero acaba de trasladar este mensaje de tranquilidad tras una noche terrorífica en la primera ciudad de Galicia que deja al menos dos viviendas calcinadas, a la espera de contar con un balance más detallado sobre los daños materiales. Fue también el propio alcalde el que hoy a mediodía confirmaba además que la cuarta víctima de los incendios en Galicia se trata de un hombre de 70 años vecino de San Andrés de Comesaña que habría muerto después de caer de un muro desde el que trataba de apagar un fuego.

El alcalde de Vigo informó hoy por la mañana de que sí había viviendas afectadas por los incendios. Pero faltan todavía datos al estar todavía los efectivos movilizados sobre el terreno. La jornada del domingo fue necesario desalojar a 400 vecinos cuyas viviendas estuvieron amenazadas por el fuego de los cuales la mitad acudieron a los hoteles habilitados por el Concello. Las últimas en poder regresar a casa eran familias de Alcabre, Coruxo, Zamáns, Roteas y Fragoselo donde todavía había llamas hoy por la mañana. En este último punto de Fragoselo con grave riesgo para una vivienda. Fue a las 13.00 horas cuando desde el Concello se informaba de que ya no quedaba nadie en los hoteles habilitados en colaboración con Ahosvi, que ofreció sus establecimientos asociados.

El gobierno vigués opta por la prudencia respecto a las causas, aunque Caballero reconoce que "todo señala a que no fueron incendios accidentales". Puso el ejemplo de Plaza de España a medianoche, un foco "que no obedece a ninguna lógica". Por ahora, insistió, no se han encontrado evidencias físicas de la intencionalidad de los fuegos y siguen las investigaciones.

No ha habido detenidos en Vigo por el momento y las pesquisas de la Policía Local ayer durante la madrugada no llegaron a nada concluyente por ahora. El alcalde agradeció la "movilización inconmensurable" de los ciudadanos apoyando a los efectivos municipales en zonas como Navia, Teis o la avenida de Europa. Todos los efectivos siguen vigilando Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine