La grada de Río sigue dando pasos para su completa transformación. Esta semana arrancó la instalación de la chapa metálica sobre la que se situará la cubierta que dará forma ondulada a la fachada. Los pasos son similares a los que se siguieron hace un año en Tribuna, aunque los trabajos van mucho más allá. La empresa Nortap Ingenieros S.L., con sede en Tui, ha publicado recientemente unas fotos de las labores de reforma en el interior del estadio.

Como se puede apreciar en las imágenes, los operarios se han afanado en mejorar todas las instalaciones. Además de los baños, ya reformados para el inicio de temporada y que han cambiado por completo de cara, los trabajadores han arreglado pequeñas deficiencias por toda la grada. El objetivo es que la reforma de Río en Balaídos, sino que los espectadores estén mucho más cómodos que hace unos meses.

Una de las mejoras más esperadas por los vigueses llegará el próximo año. El acuerdo entre el Concello y la Diputación se completará con la mejora de las pistas deportivas que están bajo la grada. El gobierno local inyectará un millón de euros para que este espacio deje de tener filtraciones de agua y grietas. Hoy en día, como se observa en las instantáneas, el mal estado de las mismas impide cualquier práctica.