El Boletín Oficial del Estado publicó ayer una lista de más de un millar de contribuyentes que adeudan a Aqualia, la concesionaria del agua en Vigo, más de 135.000 euros por las tasas de abastecimiento y saneamiento. Las facturas pendientes oscilan entre los 11 euros de las más bajas hasta los 2.853,36 euros que adeuda un particular en Beade.

Estas facturas pendientes se produjeron entre enero y diciembre del pasado año por parte de contribuyentes que no pudieron ser localizados. Así, la notificación se realiza de forma pública tras dos intentos de notificación infructuosos y los usuarios están llamados a acudir a las oficinas de la empresa concesionaria (en la calle Cantabria o en la calle Venezuela) en un plazo máximo de quince días.

Las deudas más elevadas corresponden con establecimientos hosteleros como bares, cafeterías y pensiones. También aparecen comunidades de propietarios y negocios de todo tipo si bien el grueso de los 1.013 contribuyentes que aparecen en el listado son usuarios particulares.