Una de las cuestiones que hacen excepcional al Pergamino Vindel es que conserva seis de las siete cantigas de amigo de Martín Códax con su notación musical. En la lírica profana, solo hay otro manuscrito que conserve la melodía, el Pergamino Sharrer, con fragmentos de las siete composiciones de Don Dinís, y está más deteriorado. Esas notas sonaron ayer, durante la inauguración oficial de exposición, interpretadas en un arpa celta.

Los que acudan a visitar la muestra, durante el recorrido, también podrán escuchar las seis composiciones en las voces del grupo universitario Cámara de Compostela In Itinere.

La exposición "Pergamiño Vindel. Un tesouro en sete cantigas", de acceso gratuito, se podrá visitar hasta el próximo 4 de marzo durante ocho horas diarias, salvo los lunes. De martes a viernes abrirá de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Los fines de semana y festivos, lo hará una hora más tarde: de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Entre semana, habrá visitas guiadas a las 12 y a las 18 horas. Los sábados se mantendrán esos horarios, pero el tour de la mañana se complementarán con un taller didáctico familiar, con acceso a partir de 6 años. Los domingos se repetirá esta experiencia.

Se prevé que los colegios muestren interés por esta muestra, por lo que se plantean visitas especiales para alumnos desde segundo ciclo de Infantil hasta Bachillerato. Se puede concertar las visitas de martes a sábado, en horario de 10 a 14 horas, llamando al teléfono 986 247 750.