09 de octubre de 2017
09.10.2017

La reforma de Gran Vía incluye una gran plaza central y zonas con Wifi abierta

El proyecto incluye once tramos de rampa mecánica para llegar a Plaza de España en tres minutos

09.10.2017 | 14:09
Boceto inicial de las cubiertas de colores de las rampas. // FdV

El gobierno local espera contar en veinte días con el diseño definitivo de la transformación del bulevar de Gran Vía. Los encargados de redactarlo han solicitado una prórroga, pero ya han facilitado algunos datos sobre su contenido que ayer el alcalde trasladó a los representantes de El Corte Inglés. En los próximos días explicará los detalles al resto de comerciantes de la zona para buscar su "complicidad" con el que considera "un proyecto revolucionario".

Los 650 metros de desnivel desde Urzáiz hasta Plaza de España se dividirán en cuatro grandes áreas, una de ellas frente al centro comercial se transformará en una plaza pública, mientras que en otra se colocarán mesas y se ofrecerá Wifi. También está prevista la instalación de una gran fuente y abundante vegetación que irá cambiando a lo largo de la calle.

Abel Caballero avanzó ayer que se instalarán once pequeños tramos de rampas mecánicas cubiertas para facilitar que los usuarios puedan acceder y bajarse a la altura que deseen y acceder cómodamente a los negocios de los laterales. "Busca facilitar la porosidad", defendió el regidor tras la primera reunión con empresarios de la zona, a los que explicó que el proyecto cuyo presupuesto ascenderá a casi nueve millones de euros se contratará en el segundo trimestre de 2018 y la previsión es que finalice la transformación de la calle para primavera de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine