El pequeño avión de carga que hace una semana sufrió una avería cuando se aproximaba a la pista de Peinador está ya listo para abandonar el aeropuerto de Vigo tras culminar el montaje de la pieza de repuesto que llegó este viernes a bordo de otro Antonov. Transcurrido todo este tiempo hasta la fecha todavía no se han podido determinar el origen del impacto que acabó doblando las hélices de uno de sus propulsores. Fuentes de Peinador hablan de un "golpe de origen desconocido", sin atreverse a atribuirlo a un pájaro, la causa habitual en los destrozos a las aeronaves al aterrizar, lo que hace más enigmático lo sucedido con este avión.

Enviado a Vigo para transportar piezas de automoción hacia Eslovaquia, este Antonov aterrizó el pasado sábado con relativa normalidad. Previamente había informado a la torre de control de la avería que sufría en sus hélices, detectada durante la maniobra de aproximación a Vigo, aún bajo tutela de la torre de Santiago. Según las mismas fuentes, la tripulación no indicó lo que había dañado las palas, sugiriendo que se habrían dado cuenta "a posteriori".

Respecto a qué otro origen si no el de unas aves podrían haber golpeado este avión, desde Aena aclaran que si chocasen con pájaros "no fue aterrizando en Vigo" . De ser así, precisan, la incidencia constaría en su registro.