El Ayuntamiento de Vigo suprimirá desde hoy el baldeo y la limpieza de calles con agua potable y restringirá el riego de zonas ajardinadas como "medidas de precaución" ante las previsiones meteorológicas de las próximas semanas. El alcalde, Abel Caballero, ha señalado en rueda de prensa que estas medidas se adoptan para "curarnos en salud", por cuanto la presa de Eiras, de la que se nutre Vigo, está en estos momentos al 56,47% de su capacidad, 6 puntos más que a estas alturas en 2011, "un año difícil", según ha recalcado el regidor.

"Tenemos tranquilidad sobre el suministro de la ciudad, pero vamos a curarnos en salud", ha reiterado Caballero, quien ha hecho un llamamiento al "consumo responsable" por parte de la ciudadanía y ha invitado a los otros municipios que también se nutren de la presa de Eiras que adopten medidas similares.

Caballero ha aprovechado para sugerirle al PP local, a cuenta de su reclamación de la reducción de las tarifas del agua para los comerciantes, que solicite a la Xunta que elimine el canon de saneamiento del recibo que pagan los vigueses, lo que supondría un ahorro de un 5%. Ha abundado en que ese canon representa unos 6 millones de euros anuales y que en un decenio la Xunta no ha invertido un solo euro en el saneamiento de la ciudad.