06 de octubre de 2017
06.10.2017

Vigo suprime los baldeos de calles y restringe el riego de jardines por la sequía

El embalse de Eiras está al 56%, 6 puntos más que a estas alturas de 2011

06.10.2017 | 14:11

El Ayuntamiento de Vigo suprimirá desde hoy el baldeo y la limpieza de calles con agua potable y restringirá el riego de zonas ajardinadas como "medidas de precaución" ante las previsiones meteorológicas de las próximas semanas. El alcalde, Abel Caballero, ha señalado en rueda de prensa que estas medidas se adoptan para "curarnos en salud", por cuanto la presa de Eiras, de la que se nutre Vigo, está en estos momentos al 56,47% de su capacidad, 6 puntos más que a estas alturas en 2011, "un año difícil", según ha recalcado el regidor.

"Tenemos tranquilidad sobre el suministro de la ciudad, pero vamos a curarnos en salud", ha reiterado Caballero, quien ha hecho un llamamiento al "consumo responsable" por parte de la ciudadanía y ha invitado a los otros municipios que también se nutren de la presa de Eiras que adopten medidas similares.
Caballero ha aprovechado para sugerirle al PP local, a cuenta de su reclamación de la reducción de las tarifas del agua para los comerciantes, que solicite a la Xunta que elimine el canon de saneamiento del recibo que pagan los vigueses, lo que supondría un ahorro de un 5%. Ha abundado en que ese canon representa unos 6 millones de euros anuales y que en un decenio la Xunta no ha invertido un solo euro en el saneamiento de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine