Policías judiciales de Vigo y Ourense están "cercados" en la comisaría de Lleida. Las dependencias están rodeadas por los Mossos que "se ríen y no impiden ni los insultos", según el portavoz de la UFP de Vigo

Los agentes están como refuerzo en la comisaría de Lleida. En esta ciudad se encuentran con que los negocios de hostelería no les atienden, lo que les obliga a desplazarse hasta Huesca para comer o cenar. Los problemas se repiten a la vuelta, cuando de regreso al hotel y tras dejar los coches en comisaría para evitar que estos puedan registrar daños, se dirigen andando al hotel. Según denuncian los policías, en este trayecto a pie los independentistas les siguen e insultan al tiempo que presionan a los hosteleros para que los echen de la ciudad.

La UFP denuncia el trato "inhumano" a los agentes en toda Cataluña. "Nos han dejado a los pies de los caballos", denuncian desde el sindicato.

"Los que peor lo tienen no son los desplazados, que volverán a sus casas, sino los que viven allí y sus familias", remacha.

Ante esta situación, decenas de agente se han concentrado esta mañana ante las comisarías de Vigo y Pontevedra. La Fiscalía ha anunciado que investigará la expulsión de medio millar de policías de varios hoteles catalanes.