El Vigo Street Stunts traspasa las fronteras de la la ciudad. Su éxito ha llegado a Madrid. Concretamente al Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha incluido al evento en su Plan 2020 que tiene como objetivo potenciar el deporte base.

La cita que tuvo lugar en la urbe gallega hace unas semanas es el único evento en Galicia que logra este certificado, un reconocimiento que destaca el Vigo Street Stunts como "un proyecto ejemplar para todas las iniciativas que quieran promover este tipo de deportes".

Este "festival" que recoge el testigo en Vigo de O Marisquiño ha sido elegido por el CSD por desarrollar una iniciativa pionera en España que pretende inculcar los valores del deporte entre los más pequeños y promover su práctica dentro y fuera de nuestras fronteras. El Vigo Street Stunts, que nació con la vocación de convertirse en un encuentro de rango internacinal, persigue configurarse como un vehículo de comunicación y promoción de disciplinas que cada vez tienen más adeptos, así como de sus valores para los más jóvenes, y un producto turístico para su área de influencia.

Por todo ello, el evento ha sido reconocido por la máxima autoridad del deporte en España como un proyecto que cumple tanto los objetivos como las líneas prioritarias del Plan 2020 para impulsar el deporte base, sirviendo así de ejemplo para todas las iniciativas que quieran promover este tipo de disciplinas.

Un reconocimiento que llega en un momento de incertidumbre

El apoyo del CSD al Vigo Street Stunts supone un importante reconocimiento a su actividad a nivel nacional. No obstante, la organzación destaca que esta buena noticia "llega en un momento de incertidumbre" tras la decisión de la Autoridad Portuaria de prohibir la celebración de la cita deportiva en As Avenidas.

La decisión del organismo que preside López Veiga impide a Vigo Street Stunts fijar las fechas y el emplazamiento definitivo para la edición de 2018 a pesar que desde la organización apuntan que llevan trabajando ya en convertir el Vigo Street Stunts en la cita de referencia del deporte urbano infantil y juvenil en Europa.