Una mujer ha resultado herida grave en una explosión de gas en su casa en Vigo. Según informa la Policía Nacional, se encontraba en la cocina manipulando el horno cuando, debido a una acumulación de gas, se produjo el estallido. La víctima, con quemaduras en el 40% su cuerpo, fue evacuada al Hospital Povisa.

El suceso ocurrió a las 13.25 horas en un piso de la quinta planta del número 5 de la calle Cangas, en el barrio de Coia. Los vecinos del edificio abandonaron sus viviendas al escuchar la explosión, que solo afectó a la cocina de la víctima. Según fuentes vecinales, la mujer herida vive con dos hijos y un hermano, aunque este último no se encontraba en casa en el momento del suceso.

Se procedió al corte del suministro de gas para evitar cualquier posible incidente e inspeccionar la zona afectada. Tras ello, los vecinos pudieron regresar a sus casas.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de la ciudad olívica y una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061, así como miembros de las policías Nacional y Local.