El gobierno local tiene a su disposición un total de 240 vehículos que prestan servicio en el municipio y cuyo seguro de accidentes supondrá para las arcas municipales casi medio millón de euros durante las dos próximas anualidades. El Concello acaba de sacar a licitación el contrato con un presupuesto de 489.944 euros para los años 2018 y 2019 con la posibilidad de dos prórrogas anuales que elevarían el valor del acuerdo a casi un millón de euros. Las firmas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 6 de noviembre. Los criterios más valorados serán la reducción de costes y el incremento de la suma mínima asegurada por fallecimiento o invalidez del conductor y posibles ocupantes.

El asegurador garantiza hasta un límite mínimo de 600.000 euros por siniestro y año las consecuencias económicas de la responsabilidad civil que puedan derivarse para el Concello como propietario, arrendatario o usuario de los vehículos.

En estos momentos el listado que se adjunta para poder firmar el contrato incluye un total de 240 automóviles siendo la Policía Local el equipo que más tiene a su disposición con un total de 74. El segundo servicio municipal con una flota más importante es Vías y Obras con 41, seguido por los 21 de los Bomberos. El personal de Limpieza que actúa en el centro de la ciudad, el rural y las plazas tiene posibilidad de moverse en 16 vehículos a motor, la mayoría máquinas de limpieza y furgonetas. Jardines cuenta con una docena y hay otros tantos al servicio de los usuarios del programa "Vigo Emprega". El Instituto Municipal de Deportes gestiona nueve, otros seis Electromecánicos y cuatro las brigadas de Medio Ambiente y Medio Rural. El resto están más repartidos con dos en servicios como Bienestar, Educación o Vigozoo y uno en Alcaldía, el Laboratorio o Deportes.