Las Rías Baixas no solo presumen de una colección de paraísos inigualables. El magnetismo es brutal. Lo confirman los datos de turismo de los últimos años. En esta ocasión, el Parque Nacional de las Illas Atlánticas y Baiona han sido galardonados como dos de los mejores destinos turísticos sustentables del mundo.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana Díaz, recogieron este jueves los galardones que reconocen a Baiona y al Parque Nacional das Illas Atlánticas como dos de los 100 mejores opciones turísticas sustentables del planeta.

Durante la entrega de premios, que tuvo lugar en la localidad lusa de Cascais, Nava Castro destacó el excelente trabajo de Baiona, que puso como "un perfecto ejemplo de lo que Galicia es y quiere ser en el camino por un turismo de calidad y sustentable". En el caso de la villa real, la directora de Turismo de Galicia destacó las áreas naturales y marinas protegidas que formar parte de la Rede Natura 2000, asi como al apoyo de la localidad miñorana por "un turismo de calidad apoyando la certificación de los negocios turísticos locales".

Por su parte, Ana Díaz agradeció el galardón concedido por la organización Green Destinations y aprovechó el act para recordar que el Parque Nacional das Illas Atlánticas entra en este ranking "porque cumple con los quince criterios establecidos por la organización para poder optar a esta distinción". La responsable del departamento autonómico destacó el desarrollo de políticas de protección y puesta en valor del patrimonio natural, cultural, paisajístico y etnográfico, así como la conservación y recuperación de los ecosistemas y la integración de personsa con discapacidades psíquicas y físicas mediante la organización de actividades de voluntariado ambiental y, por supuesto, la accesibilidad.

El Parque Nacional das Illas Atlánticas y Baiona logran este reconocimiento tras una selección formada por un equipo formado por más de 60 expertos entre 155 propuestas presentadas desde 57 países del mndo. Estos especialistas valoró la gestión de estos espacios desde el punto de vida responsable y sustentable.