Para lo que Peinador necesita todo un año, para el aeropuerto de Oporto le basta ya solo un mes. El aeropuerto olívico, perjudicado durante años por las subvenciones a compañías aéreas en Santiago y Sá Carneiro, va camino de cerrar este ejercicio por primera vez desde 2010 con más de 1 millón de pasajeros. Es la misma cifra que la terminal portuense mueve ya solo en un mes. Y es que por primera vez en su historia, el aeropuerto de Oporto ha superado esa cifra en un solo mes. Fue en agosto con 1.11 millones.

El aumento en el citado mes es de casi un 12% respecto al año anterior y supone una ganancia total de viajeros de más de 117.000.

Air France apuesta por Oporto

Por otra parte, Air France lanzó ayer oficialmente su nueva aerolínea de bajo coste Joon, destinada a restablecer algunas rutas de rentabilidad y a atraer clientes jóvenes, cuyos primeros vuelos se operarán a partir del 1 diciembre desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle a seis primeros destinos: Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto, con precios desde 39 euros (tasas incluidas) para celebrar su lanzamiento. Curiosamente, Air France aterrizó en Oporto escasos meses después de dejar Vigo tras diez años de operaciones. Ahora, y a la vista de esta decisión, todo parece apuntar a que su regreso a Peinador no está cerca.