24 de septiembre de 2017
24.09.2017

Los sistemas de información de Povisa, reconocidos en Europa

El hospital logra el nivel 6 de HIMMS, categoría que solo tienen otros nueve centros en España

24.09.2017 | 02:47
Uno de los grupos de mejora de Povisa, en el Hospital de Día.

HIMMS Analytics Europe, la organización europea independiente que mide el grado de implementación de las tecnologías de la información en los hospitales y su impacto en la gestión y la seguridad de los pacientes, ha otorgado a Povisa el nivel 6 de su acreditación EMRAM -Electronic Medical Record Adoption Model-, que solo han logrado en España otros nueve hospitales españoles.

Con el nivel 6 de EMRAM, el organismo más prestigioso del continente en esta materia reconoce el pleno funcionamiento de Povisa como hospital sin papeles, su historia clínica electrónica de calidad y que sus sistemas de información son utilizados de un modo que mejoran la calidad en la atención sanitaria, la eficiencia en la organización y la seguridad clínica.

Povisa repite el éxito obtenido en 2012, cuando logró alcanzar esta distinción por primera vez, aunque en los últimos cinco años las condiciones de HIMMS se han vuelto mucho más exigentes, en paralelo al desarrollo de los sistemas de información y las complejidades de las TICs. En Europa, la media de nivel es del 3,9, siendo del 3,5 en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes