La nueva rotonda de la calle Rosalía de Castro se estrenó ayer como pantalla de cine al aire libre. En el marco del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, el Concello proyectó una película que fomenta la movilidad sostenible. La cinta escogida fue "Quicksilver, la pista rápida del éxito", de 1986, protagonizada por Kevin Bacon y que relata la historia de un joven corredor de bolsa que se ve obligado a trabajar como mensajero. Para desempeñar su nuevo oficio, tendrá que recorrer la ciudad de Nueva York en bicicleta.

La proyección de la cinta obligó a cerrar al tráfico la calle, donde se reunieron decenas de personas para disfrutar de la película y participar en los actos de la Semana Europea de la Movilidad. Como cada año además, Vitrasa celebró el Día sin Coche prestando servicio sin cobrar en las líneas N1 y N2, una iniciativa con la que se pretende incentivar el uso del transporte público.

Desde el pasado sábado y a lo largo de toda la semana se han ido celebrando diferentes actividades en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, como exposiciones o la proyección de documentales. El domingo 17, por ejemplo, se realizó una marcha ciclista para reclamar la conversión de las viejas vías del tren entre Vigo y Redondela en sendas ciclistas. El miércoles se impartieron cursos específicos y lanzó la experiencia piloto "Al cole en bici, a pie y en bus". Los actos de ayer cerraban la semana.