ViaGalicia, la aceleradora de empresas promovida por el Consorcio de la Zona Franca y la Xunta, presentará esta tarde su quinta edición para la comarca de Vigo en el espacio de emprendimiento StartupVila de Redondela. Durante el evento se explicarán los objetivos y las distintas fases del programa y se expondrán algunos casos de éxito de proyectos acelerados en anteriores ediciones y se responderán a las posibles dudas de los asistentes.

Esta nueva edición, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de septiembre, cuenta con un presupuesto de 2,65 millones de euros para apoyar proyectos de negocio a través de un completo programa de aceleración de 18 meses, dedicados a formación, asesoramiento, mentoring, coworking y financiación.

La inscripción de iniciativas innovadoras, para las que los emprendedores podrán obtener hasta 125.000 euros en ayudas directas y de capital riesgo, puede realizarse a través de la web www.viagalicia.gal. Como novedad de la quinta edición, se impulsarán dos proyectos de ediciones anteriores, que participarán directamente en la nueva fase de aceleración.