El Hospital Álvaro Cunqueiro cuenta desde este curso con una segunda maestra para dar clase a los niños hospitalizados. El objetivo es ofrecer una mejor atención académica y un trato más personalizado a los menores, especialmente a los pacientes de media y larga estancia. Lo anunciaron ayer los conselleiros de Sanidade, Jesús Vázquez, y de Educación, Román Rodríguez, durante una visita realizada al centro en el que hay una media diaria de treinta menores ingresados.

Los niños que pueden salir de sus habitaciones asisten a clase al aula propiamente dicha y también al recinto de informática, dotado de ocho ordenadores y pizarra digital, entre otro material. Estas instalaciones se completan con un área lúdica, "O patio de recreo".

Además, Educación colabora en Vigo con diferentes entidades para atender la diversidad de los estudiantes. Por ello, ha firmado convenios con la Asociación de Trastornos del Espectro Autista o con la Fundación Menela para posibilitar el uso del servicio de comedor a alumnos discapacitados, entre otros.