La Sinfónica de Galicia ofrecerá ocho conciertos esta temporada en la ciudad: dos en el Mar de Vigo y otros seis, en el teatro Afundación, dentro del convenio con esta entidad y la Sociedad Filarmónica.

-¿Además de la "Sinfonía nº 2" de Mahler, qué otras cosas destacaría de la temporada?

-Tendremos aquí un estreno muy importante, se va a escuchar por primera vez en Galicia, una obra de Igor Stravinski descubierta hace poco, que se llama "Canto fúnebre". El segundo concierto, sin ser tan colosal, es un concierto muy atractivo [2 de noviembre, en el Mar de Vigo]. Vamos a venir con nuestro director titular y con una violinista fantástica, Baiba Skride, que interpretará el "Concierto para violín", de Chaikovski. El público va a poder escuchar repertorio muy conocido. También se tocarán obras de Haydn y de Bartók. Estos dos conciertos son un arranque muy importante. Va a haber más, en el teatro Afundación, como el concierto de Navidad, manteniendo esa relación que tenemos y que tan buenos resultados ha dado.

-¿Qué nos puede adelantar del concierto de Navidad?

-Lo va a dirigir Joan Company, que es el director del coro. Si el año pasado fue el 25 aniversario de OSG, en 2018 el coro cumple 20 años y es una forma de celebrarlo. No hay que olvidar que se nutre de cantantes de toda Galicia. Va a tener todos los grandes éxitos de música navideña. Estarán la orquesta, el coro y el coro joven.