Más de un centenar de personas que debían haber llegado el domingo a Vigo y Roma en los vuelos de Air Nostrum no pudieron hacerlo hasta ayer lunes y vía Madrid. Según fuentes oficiales de la aerolínea, se cancelaron ambos aviones (hacia Italia con 48 viajeros y hacia Vigo, con 70) por las "fuertes tormentas, lluvia y cizalladura" que hubo en el aeropuerto de Fiumicino y que obligó -aseguran- a reorganizar la programación de multitud de aeronaves.

"Desde Air Nostrum se autorizó al agente de handling a ofrecer hotel y reubicación a los pasajeros de hoy [por ayer] vía Madrid", explican desde la aerolínea.

De hecho, el de Vigo no fue el único avión afectado. Y es que las fuertes inundaciones que sufrió el aeropuerto de Fiumicino obligó a realizar una regulación que provocó un retraso medio de 120 minutos. Y, como en el caso de la conexión olívica, otros tuvieron que cancelarse.

El domingo también se produjo la cancelación del vuelo de ida y vuelta de Barcelona de Ryanair, como denunciaron en redes sociales varios pasajeros afectados. Este periódico intentó ayer saber, sin respuesta por parte de la aerolínea, los motivos de esta supresión.