Como "vínculo de unión entre la actividad sanitaria y el paciente o el futuro usuario, de una forma sencilla" ofreciendo "información de una manera próxima y accesible". Con esta pretensión estrenó ayer el Servicio Galego de Saúde (Sergas) un portal web dedicado a la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo. En ella, la ciudadanía puede desde consultar los recursos existentes en el área sanitaria a acceder a las citas que tenga concertadas en su centro de salud o en su hospital, así como a su espera para pruebas y cirugías.

Además, pasa a informar a diario, de la actividad registrada en el Chuvi, con datos de las urgencias, los ingresos que surgen de ellas, las cirugías que se realizan y los niños que nacen. Se puede saber que el lunes -como es habitual- fue una jornada movida en urgencias, con 401 atenciones a adultos, cuando la media está en 354. Fueron un centenar más que el domingo, día que, sin embargo, hubo más frecuentación de niños. También es posible conocer que el lunes se realizaron 101 cirugías y que casi dos tercios fueron sin ingreso. O que el jueves nacieron catorce bebés, cinco más que el domingo o el lunes. Y que van 2.677 alumbramientos este año, con mayoría de niños.

Está disponible información sobre la atención sanitaria y los procesos administrativos que se derivan. Se pueden consultar datos sobre los centros del área, sus instalaciones, servicios y personal y las asociaciones de pacientes también tienen espacio