13 de septiembre de 2017
13.09.2017

La cita deja fuera a más de un centenar de firmas por falta de espacio

13.09.2017 | 01:56

Su contundente impacto en los hoteles de la comarca no es la única prueba del empuje cada vez mayor de Conxemar. Como ya avanzó FARO a finales de agosto, este año los organizadores de la feria se han visto obligados a dejar fuera a más de un centenar de firmas interesadas en sumarse a la cita. El motivo es la falta de espacio en Ifevi, que desde hace años se queda pequeño para acoger el volumen de actividad que genera la feria, una de las más importantes del mundo en el sector del congelado. En la actualidad la organización dispone de 33.000 metros cuadrados. Las empresas que se han quedado fuera darían casi para llenar de hecho la ampliación que se está proyectando en el Ifevi precisamente con el fin de que Conxemar pueda seguir expandiéndose y creciendo.

Durante la última edición acudieron a la feria 583 firmas, un 10% más que en el año anterior, procedentes de un amplio abanico de países. En esta ocasión -entre los días 3 y 5 de octubre- acudirán empresas originarias de Venezuela, Noruega, Croacia o Letonia, Estados Unidos, Portugal, Irlanda, Argentina, Perú, China, Ecuador, Marruecos o Indonesia.

Los representantes de las firmas generan una intensa actividad en el Ifevi y en la ciudad, donde su presencia se deja sentir en los hoteles, que logran una ocupación plena; los taxis o la hostelería. El representante de este último sector, César Sánchez-Ballesteros, insiste en la importancia de dotar a la feria de más espacio para que pueda asumir su gran demanda. "Es una necesidad clara y urgente", recalca el hostelero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine