El curso escolar en el Álvaro Cunqueiro comienza con nuevas instalaciones para su aula hospitalaria y nuevo personal. Tras dieciséis años en el Chuvi, el profesor Francisco Javier Rodríguez ha entregado el testigo a una nueva docente. El Sergas ha solicitado un segundo para poder atender mejor a los más de 40 niños ingresados de media e iniciar proyectos nuevos.

"La disposición de la Conselleria de Educación es muy buena y comparten con nosotros esta necesidad", señalan desde la Dirección del complejo vigués, que esperan recibir "buenas noticias", pronto.

Disponer de un equipo docente mayor permitiría atender a los niños oncológicos, que no pueden salir de sus habitaciones para ir al aula hospitalaria, así como a los que están ingresados en la UCI. En el Chuvi cuentan que también posibilitaría una mejor coordinación con los asistenciales e incluso con los voluntarios y entidades que colaboran para hacer más llevadera la hospitalización de los menores en el Álvaro Cunqueiro. Apuntan que se podrían emprender nuevos proyectos.