08 de septiembre de 2017
08.09.2017

Vigo, cuna de la ópera y la música clásica

La temporada sinfónica y lírica de la ciudad olívica incluirá diecisiete conciertos

08.09.2017 | 17:59
Presentación de la temporada sinfónica de Vigo. // FdV

La programación de la temporada sinfónica y lírica de Vigo 2017-2018, que ha sido presentada este viernes, incluirá diecisiete conciertos y óperas, que podrán disfrutarse en el Teatro de Afundación y en el Auditorio Mar de Vigo de la ciudad olívica.

En la presentación, el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha señalado que se trata de una "programación transversal, fruto de la cooperación institucional", gracias a la colaboración de la Orquesta Sinfónica y de la Real Filharmonía de Galicia, de la asociación Amigos da Ópera y de la Sociedad Filarmónica de Vigo.

La programación se iniciará el 5 de octubre con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Galicia que, bajo la batuta de Dima Slobodeniouk, interpretará a Stravinsky y la 2ª Sinfonía de Mahler.

A lo largo de los siguientes meses habrá actuaciones de la Orquesta y de la Real Filharmonía, que interpreterán, en un variado repertorio, piezas de Häendel, Sibelius, Beethoven, Haydn, Tchaikovsky, Bartok, Krasa, Martinu, Vivaldi, Corelli, Karlowicz, Pachelbel, Mozart, Villalobos, Strauss, Revuelta, Debussy, etc.

Los amantes de la ópera tendrán también varias citas: el 8 de octubre, en el Teatro Afundación, se interpretará, en versión concierto, 'La Sonnambula'; el 14 de octubre será el estreno gallego de 'Trouble in Tahiti', de Leonard Bernstein; y el 5 de noviembre, será el turno de 'Rigolleto' de Verdi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca