La programación de la temporada sinfónica y lírica de Vigo 2017-2018programación de la temporada sinfónica y lírica de Vigo 2017-2018, que ha sido presentada este viernes, incluirá diecisiete conciertos y óperas, que podrán disfrutarse en el Teatro de Afundación y en el Auditorio Mar de Vigo de la ciudad olívica.

En la presentación, el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha señalado que se trata de una "programación transversal, fruto de la cooperación institucional", gracias a la colaboración de la Orquesta Sinfónica y de la Real Filharmonía de Galicia, de la asociación Amigos da Ópera y de la Sociedad Filarmónica de Vigo.

La programación se iniciará el 5 de octubre con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Galicia que, bajo la batuta de Dima Slobodeniouk, interpretará a Stravinsky y la 2ª Sinfonía de Mahler.

A lo largo de los siguientes meses habrá actuaciones de la Orquesta y de la Real Filharmonía, que interpreterán, en un variado repertorio, piezas de Häendel, Sibelius, Beethoven, Haydn, Tchaikovsky, Bartok, Krasa, Martinu, Vivaldi, Corelli, Karlowicz, Pachelbel, Mozart, Villalobos, Strauss, Revuelta, Debussy, etc.

Los amantes de la ópera tendrán también varias citas: el 8 de octubre, en el Teatro Afundación, se interpretará, en versión concierto, 'La Sonnambula'; el 14 de octubre será el estreno gallego de 'Trouble in Tahiti', de Leonard Bernstein; y el 5 de noviembre, será el turno de 'Rigolleto' de Verdi.