El parque forestal do Vixiador ha acogido hoy la trigésimo primera edición de su tradicional romería. Organizada por la Coordinadora Veciñal de Candeán, la programación comenzó a las 11.00 horas con el aperitivo, seguido de las actuaciones del grupo de gaitas O Ronco Son y de la formación de baile Os Contomeleiros, ambos de la UVCD de Candeán.

El pregón fue a las 12.45 horas a cargo del vecino de la parroquia Moisés Durán, defensor del monte de Candeán y amigo del fallecido Bibiano Morón, que fue pregonero el pasado año. A continuación se homenajeó al carnicero retirado Ricardo González Ballesteros, colaborador habitual de la romería.

El "xantar campestre" arrancó a las 14.00 horas. Los voluntarios de la organización cocinaron los mil kilos de churrasco, otros tantos de mejillón, 800 de sardinas, 500 de pulpo y también de pimientos de Oimbra, además de criollo, pan y vino, todo a precios populares.

La programación continuó por la tarde con la celebración de cucañas y juegos populares a partir de las 17.00 horas mientras que la música correrá a cargo de la charanga Vai de Baile y habrá sesión del Dj Alberto Mega.

Las actividades de la tradicional romería acaban con los sorteos de un carnero, un jamón y una hoja de bacalao a las 20.00 horas.