Agosto deja temperaturas agradables en Vigo, con una media ligeramente inferior a la del año pasado, pero en la órbita de veranos anteriores. La estación de Meteogalicia situada en la Avenida de Madrid registró a lo largo del mes una temperatura media de 20,4º. Las máximas oscilaron en torno a los 25,7º y los valores mínimos se mantuvieron cerca de los 16,1º. Los datos se sitúan por debajo de los de 2016, cuando la media se fijó en 21,2º, con máximas que se movieron en los 26,8º y mínimas de 16,2º. En 2015 y 2014 los valores recabados por Meteogalicia fueron un grado inferiores y la media se movió sobre los 19,6 grados.

Los resultados apuntados en Vigo son en cualquier caso superiores a los de A Coruña o Santiago de Compostela. En la primera ciudad, la estación Torre de Hércules anotó una temperatura media de 19,3º y en la segunda, la urbe jubilar, la EOAS alcanzó los 19,5º. El valor fue bastante superior en Ourense, donde la media se fijó en 22,6º y las máximas se situaron por término medio en los 32,1º.

Inicio de septiembre

Septiembre arrancará con cielos despejados, aunque a última hora del domingo irrumpirá la lluvia. El parte de Meteogalicia prevé que hoy Vigo disfrute de un cielo soleado y que los termómetros oscilen entre los 14º de mínima y 24º de máxima, valores que se mantendrán el sábado, cuando se presentarán las primeras nubes. El domingo continuarán las temperaturas agradables, aunque se esperan precipitaciones por la noche que se mantendrán durante el lunes. El martes la lluvia dará paso a un cielo nublado que ya a partir del miércoles -según la previsión de Meteogalicia- volverá a lucir un cielo despejado, con predominio del sol y temperaturas entre los 12 y 25º.