01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Un "envenenado" regalo de cumpleaños

Una madre denuncia a su hija y yerno y asegura que pudo ser intoxicada en una churrascada familiar

01.09.2017 | 02:25

Un cerramiento, un allanamiento por la ventana e incluso un posible envenenamiento en una churrascada de cumpleaños. Madre, hija y yerno terminaron ayer en los banquillos de los juzgados de Vigo tras una serie de altercados familiares con lo que podrían ser productos tóxicos de por medio. La progenitora, que residía en un domicilio junto a la pareja, denunció a ambos por un presunto delito leve de coacciones. La vista se celebró ayer en el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo y si bien la Fiscalía solicitó la absolución para los acusados alegando falta de pruebas, la defensa de la progenitora reclamaba un multa para los denunciados.

Según se pudo saber en el juicio, la familia, de nacionalidad portuguesa aunque residente en la ciudad olívica, compartía domicilio desde hace unos meses, primero madre e hija y luego con la pareja de ésta, donde su llegada desataría los conflictos entre ambos.

Entrada por la ventana

El altercado denunciado por esta progenitora versa de mediados del mes de agosto, cuando sostienen que tanto la hija como su yerno la dejaron fuera de la vivienda llegando a cerrar supuestamente la puerta con llave y candado para que la mujer no pudiese entrar. Sostuvo durante el juicio que a pesar de llamar al timbre en repetidas ocasiones nadie le abrió la puerta por lo que tuvo que acceder a la misma a través de una ventana. Su hija, por la contra apunta que nunca la dejaron encerrada fuera de casa y sostiene que ante la insistencia de la mujer con el timbre y para evitar molestias a sus vecinos acudió a abrir la puerta y se encontró a su madre levantando las persianas para poder entrar a la casa por la ventana.

Celebración familiar

Si bien no es objeto de la denuncia, la progenitora también declaró ante el magistrado instructor de la causa un episodio que pondría de manifiesto la supuesta mala relación entre ambos. La querellante sostuvo que durante la celebración de uno de sus cumpleaños, los dos acusados mostraron una gran insistencia por celebrar una churrascada familiar, lo que llevó a organizar una fiesta en la que, según indicó el varón, habría incluso niños, apuntando que en ningún momento se les ocurría echar nada en la comida.

La mujer dio a entender durante su comparecencia que a raíz de esa comida se había encontrado mal pudiendo sufrir una presunta intoxicación, por lo que insinuó que su hija y yerno pudieron haberle envenenado supuestamente el churrasco; palabras que la pareja negaron rotundamente.

Si en un primer momento la denunciante parecía dispuesta a reiterar la denuncia, finalmente siguió manteniéndola y será el juez quien se pronuncie en sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine