01 de septiembre de 2017
01.09.2017

Caballero achaca a la falta de recursos que Vigo no sea referencia sanitaria nacional

El Sergas justifica que las convocatorias de Sanidad no se correspondían con las potencialidades del Chuvi - Confía en que cambiará con el nuevo hospital

01.09.2017 | 02:25
"12 millones invertidos en Coia" | El alcalde visitó ayer la reforma de un tramo de Castelao y aprovechó para repasar las actuaciones en el barrio de Coia. "Hemos invertido más de doce millones de euros en los últimos años", subrayó en alusión a las humanizaciones de calles como O Grove, Bueu, Estrada, Baiona, Vilagarcía, Praza da Miñoca o Padre Seixas. Lo acompañaron Regades, Aneiros y Alonso.

El alcalde de Vigo responsabiliza a la gestión del Sergas de que el área sanitaria de Vigo no tenga ningún centro de referencia a nivel nacional para determinados grupos de enfermedades. Son 14 los departamentos seleccionados por el Sistema Nacional de Salud en Galicia y todos están ubicados en la provincia de A Coruña.

"Vigo es el área sanitaria de mayor población de Galicia pero la Xunta dedica recursos al norte y no a Vigo", denunció ayer Abel Caballero. El regidor censuró que el modelo de alta especialización "que promueve Feijóo" se centre solo en los complejos sanitarios de A Coruña y Santiago e insistió en que se trata de una cuestión importante porque son especialidades médicas de alto contenido tecnológico que requieren inversión en formación "y una capacitación muy especializada" de la que se estaría privando a Vigo, criticó.

El Sergas, por su parte, salió al paso de estas críticas, argumenta que la elección de los hospitales para ser referencia nacional en determinadas técnicas o pruebas "no depende de la capacidad de los centros ni de la potencialidad de los servicios en exclusiva, sino del tipo de convocatoria que efectúe" el Ministerio de Sanidad. Justifica que estas no se han correspondido con las áreas en las que es fuerte el Chuvi.

Sin embargo y sin conocer en qué otros campos se convocarán la próxima vez, se aventura a asegurar que "el espectacular salto cualitativo experimentado tras el proceso de reordenación sanitario llevado a cabo en el área de Vigo hace posible la concurrencia del complejo vigués en próximas convocatorias",

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine