31 de agosto de 2017
31.08.2017

El PP acusa a Caballero de haber "paralizado" 40 plazas de la Policía Local

Miguel Fidalgo cree "una hipocresía sin límites" que el regidor solicite ahora autorización a Interior para incorporar más agentes municipales

31.08.2017 | 01:28

Dos días después de que Abel Caballero, en su calidad de presidente de la Federación de Municipios, se reuniese con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para solicitarle más plazas de agentes municipales tras el último atentado terrorista en Barcelona, el grupo municipal del Partido Popular instó al regidor a que se cubran "más de cuarenta nuevas plazas que permitan reforzar" la plantilla de la Policía Local. El concejal Miguel Fidalgo le apremió a "desbloquear" las oposiciones.

El PP asegura en un comunicado que este año se ofertaron 23 plazas cuyo examen "hay que repetir por las irregularidades detectadas en la elección de los miembros del tribunal", una cuestión sobre la que, en palabras del representante popular, el gobierno sigue "sin dar explicaciones".

Pero Fidalgo añade a la cifra de vacantes supuestamente bloqueadas "otras catorce plazas correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2015 y 2016", además de aquellas que contemple la oferta de 2017. Según las cuentas del PP, en total serían "más de 40 plazas paralizadas por la falta de gestión del alcalde".

El portavoz del PP vigués entiende que, a la vista de esta situación, Abel Caballero incurrió durante su reunión con Zoido en "una hipocresía sin límites al pedir permiso al ministro para poder incorporar nuevos agentes locales cuando tienen en sus manos más de cuarenta plazas".

En este sentido, anuncia que él mismo trasladará "toda esta situación" al ministro, "para que sepa que el alcalde de Vigo es el menos indicado para hablar de gestión de oposiciones y de plazas de policía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia