30 de agosto de 2017
30.08.2017

Vigo recupera una cuarta parte del Plan Xeral de 2008 por la ordenación provisional

La documentación está en fase de consulta y el informe ambiental está en trámites

30.08.2017 | 14:07
Vista aérea del puerto de Vigo. // Marta G. Brea

La ordenación urbanística provisional permitirá recuperar una cuarta parte del Plan Xeral de Vigo de 2008, anulado por los tribunales, y supondrá actuaciones en 23 millones de metros cuadrados, a las que se sumarán desarrollos en ámbitos industriales y "una cascada adicional de recuperación".

Así lo ha manifestado este miércoles, en declaraciones a los medios, el alcalde olívico, Abel Caballero, quien ha recordado que la documentación de esa ordenación está en fase de consulta pública, y que también se está tramitando el informe ambiental.

La ordenación provisional se ha tramitado al amparo de la ley 2/2017 de Medidas Fiscales, Administrativas y de Ordenación de la Xunta de Galicia, que habilita la tramitación más breve, aplicable en el caso de anulación del planeamiento, y siempre y cuando se haya iniciado la redacción del nuevo PXOM.

En la ordenación presentada por Vigo se recogen los ámbitos de suelo urbano consolidado del PXOM de 2008, excepto aquellos en los que se puede aplicar la norma de 1993 (actualmente en vigor, tras la anulación); y también ámbitos en los que se justifique el interés general y un grado avanzado de desarrollo urbanístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia