30 de agosto de 2017
30.08.2017

Los forenses examinan a un joven magrebí que alega ser menor para evitar ser juzgado por 10 hurtos

El hombre fue detenido tras cometer los delitos por el método del tirón - Asegura no tener documentación ni papeles

30.08.2017 | 02:23
Quiosco en le que se produjo uno de los atracos. // Santos A.

Forenses de la sede del Imelga (Instituto de Medicina Legal de Galicia) en Vigo tuvieron que realizar ayer un reconocimiento médico a un varón detenido por la Policía Nacional y al que se le atribuyen una decena de hurtos en la ciudad. Este proceder se correspondería con el habitual de no ser el examen versa sobre la auténtica edad del hombre, ya que el arrestado - un joven de origen magrebí, según precisaron fuentes próximas al caso- asegura ser menor de edad y a su vez carecer de los pertinentes documentos de identidad que lo acrediten. Si al final se comprueba que el apresado sí tiene menos de 18 años, su caso se derivará a la Fiscalía de Menores y el joven será trasladado a Pontevedra donde se continuarán las diligencias, tal y como afirmaron estas mismas fuentes. En el caso contrario, si el varón cuenta con la mayoría de edad pasará a disposición judicial de la sala instructora correspondiente, que determinará que medidas solicita sobre su situación personal y proseguirá con las diligencias oportunas.

Agentes de la Policía Nacional lo trasladaron desde comisaría hasta la sede judicial del Imelga a primera hora de la mañana de ayer para pasar por este examen médico, si bien no ha trascendido información del mismo.

Bolsos y cadenas

Este joven magrebí fue detenido este pasado fin de semana tras intentar huir cuando una de las víctimas se percató del robo y alertó a los agentes.

Según precisaron fuentes de la comisaría, a este joven magrebí se le atribuye un mínimo de diez hurtos en la ciudad, todos llevados a cabo con la técnica del 'tirón'; desde bolsos y cadenas.

A pesar de la fuga, pudo ser interceptado por los agentes si bien su paso a disposición del juez tendrá que esperar hasta conocerse los resultados de los análisis forenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine