30 de agosto de 2017
30.08.2017

El Concello habilitará una tercera playa para perros que se suma a Foz y A Calzoa

Los dos arenales ya anunciados suman 475 metros de longitud para disfrute de los canes

30.08.2017 | 02:23
Playa de Foz. // A. Villar

Los perros vigueses tendrán dentro de poco tres playas en la ciudad para poder correr, saltar, jugar y bañarse. Tras la noticia adelantada este lunes por FARO de que los arenales de Foz y A Calzoa eran los primeros designados por el gobierno local para el uso y disfrute de animales, el alcalde Abel Caballero avanzó ayer que en próximas fechas habilitará un tercer espacio para los canes.

Está previsto que el próximo 6 de septiembre entre en vigor la nueva Ordenanza Municipal para la Protección y Tenencia de Animales. A partir de ahí deberá pasar por la Junta de Gobierno Local, donde se aprobarán las tres playas designadas por el Concello. "Se trata de una zona amplia, con una calificación de agua excelente y nulo nivel bacteriológico desde que entro en funcionamiento la nueva depuradora del Lagares, tal y como demuestran las constantes analíticas a las que se somete al agua", comentó el regidor.

Los primeros arenales seleccionados son Foz y A Calzoa, dos espacios situados justo en el margen izquierdo de la desembocadura del Lagares. Juntos alcanzan una longitud de 475 metros. La primera se ubica entre Navia y Coruxo. La segunda, algo menor, tiene una longitud de 175 metros. En ambos casos se puede acceder a las playas a través de la carretera principal que va desde Coruxo a Canido o de las líneas L10 y L11 de Vitrasa.

El cambio de la ordenanza que permitirá que los perros puedan pasear por determinadas playas en verano -entre el 1 de junio y 30 de septiembre- beneficiará a los propietarios de los cerca de 32.000 canes que hay censados en Vigo. Medio Ambiente sitúa la cifra en 109 perros por cada mil vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia