29 de agosto de 2017
29.08.2017

La Xunta invertirá 300.000 euros en una nueva senda peatonal y ciclista en Navia

El itinerario, de 1,5 kilómetros, unirá la costa viguesa con el Val Miñor -La Consellería de Infraestruturas prevé iniciar las obras a principios de 2018 con un plazo de tres meses

29.08.2017 | 02:19
Vázquez y López-Chaves, durante su encuentro con representantes vecinales y técnicos. // Alba Villar

La Xunta publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de la nueva senda peatonal y ciclista que se construirá en el barrio de Navia y que tendrá una longitud de 1,5 kilómetros, permitiendo ampliar el itinerario entre la costa de Vigo y el Val Miñor. La inversión ascenderá a 300.000 euros y el proyecto está incluido en el Plan de Sendas de Galicia.

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, se reunió ayer con representantes vecinales de Navia, a los que les explicó la iniciativa y adelantó la publicación del anuncio. En el encuentro también participaron responsables técnicos y el delegado del Gobierno gallego en Vigo, Ignacio López-Chaves.

En una rueda de prensa posterior, la conselleira explicó que la nueva senda, que discurrirá paralela a la carretera PO-325, permitirá mejorar la conectividad y los accesos peatonales con la avenida de Ricardo Mella.

El paseo discurrirá entre la glorieta de intersección de la VG-20 y el cruce de la calle Muíños, donde se unirá al carril bici que ya hay en Coruxo y que llega hasta Baiona. La Xunta prevé que los trabajos puedan comenzarse a principios del año que viene, y el plazo de ejecución previsto es de tres meses.

El Plan de Sendas de Galicia plantea la construcción de nueve sendas en la comarca de Vigo, con un total de 12,5 kilómetros, y una inversión de casi cinco millones de euros. En las próximas semanas, comenzarán las obras de cinco de esos recorridos, mientras que otros dos están en fase de contratación y otros dos, de proyecto.

Plan de transporte

La conselleira también confirmó que "todas" las rutas del Plan de Transporte están "en marcha", aunque precisó que se están realizando "ajustes puntuales".

También confirmó que hoy mismo se pondrán en funcionamiento dos nuevas líneas en O Morrazo: una circular y otra entre los municipios de Moaña y Cangas.

Ethel Vázquez incidió en que este "ambicioso" plan se puso en marcha "porque Galicia se quedaba sin transporte" tras materializarse las renuncias que harían desaparecer 600 líneas.

"Ahora estamos haciendo ajustes puntuales", precisó en alusión a casos como el de Trives, donde se produjo un "error material" que se subsanó con una llamada de teléfono.

Según recordó la conselleira de Infraestructuras, el Plan de Transporte contempla casi 800 nuevas rutas, y otras comunidades han implantado modelos similares.

Asimismo, también destacó que, a partir del 11 de septiembre, empezarán a funcionar las rutas compartidas con el transporte escolar, en las que la atención a los niños "será siempre prioritaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia